La paella solidaria de BRASERIA CABRERA recauda 1.400 euros para La Muntanyeta

La paella solidaria que el pasado 15 de agosto se celebró en Bonavista fue todo un éxito.

La solidaridad desbordó las previsiones y, aunque se preveía la participación de unas 500 personas, finalmente se repartieron más de 700 raciones de paella. Así, se recogieron 1.400 euros que, hoy, se han entregado a la l’Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC) de Tarragona La Muntanyeta.

10531272_10203615466418865_2876389521364554720_o

Esta iniciativa solidaria surgió a propuesta de la Brasería Cabrera y contó con la colaboración de la Coordinadora d’Entitats de les Comarques de Tarragona (CECT), que aportó los más de 50 kilos de arroz que se cocinaron. Hoy, su presidente, Ángel Juárez, y Luis Cabrera, del restaurante que preparó la paella popular, han visitado las instalaciones de La Muntanyeta para hacer entrega del donativo.

“Estamos muy agradecidos por la gran respuesta que tuvo el acto”, comentó la presidenta de la APPC, Rosa Rizo, que se ha mostrado muy satisfecha por el éxito que tienen iniciativas solidarias como esta. “Sentimos que los vecinos de Tarragona nos apoyan, y eso es muy importante para nosotros, ya que necesitamos la ayuda que se nos ofrece con este tipo de actividades para mantener la calidad de nuestro servicio”, comenta Rizo.

Por su parte, Luis Cabrera ha explicado que está “muy orgulloso” de poder colaborar “con una asociación que hace una labor social tan importante”. De hecho, aseguró que de cara al próximo año “intentaremos hacer otro acto solidario para continuar dando todo nuestro apoyo a La Muntanyeta”.

10603813_10203615370776474_8996560906573100848_o

Ángel Juárez también ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta que tuvo el evento, si bien ha subrayado que “ojalá no tuviéramos que hacer más actos solidarios de este tipo, porque es el Govern quien debería proporcionar la financiación para asociaciones tan importantes como La Muntanyeta, en lugar de dedicarse a pagar deudas a los bancos. En todo caso, nosotros continuaremos colaborando porque la solidaridad es una de las razones de ser de la CECT”.

La l’Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC) de Tarragona La Muntanyeta es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona una escuela de educación especial, un centro ocupacional y una residencia para personas con parálisis cerebral. Su finalidad es la defensa de los derechos de las personas afectadas de parálisis cerebral y etiologías similares, además de ofrecerles todos los servicios necesarios para su educación, atención a la salud y residencial, inserción social y laboral, disfrute del ocio y tiempo libre y todo aquello que permita su desarrollo y el bienestar de sus familias.